martes, 27 de noviembre de 2012

Conozcamos la historia de T.G.I Friday's, una de las cadenas de Restaurants mas grandes del mundo!



En la primavera de 1965 un vendedor de perfumes llamado Alan Stillman abrió en la ciudad de Nueva York un restaurante en la esquina de la Primera Avenida y la Calle 3. Este restaurante lucía toldos rojo y blanco rayados, un exterior azul, y letras amarillas superpuestas que leían TGI FRIDAY’S. Adentro había un piso de madera cubierto de aserrín, lámparas estilo Tiffany, sillas de madera tornada, manteles a rayas rojas y blancas y un bar con rieles de bronce y vidrio catedral.

TGI FRIDAY’S fue un éxito instantáneo. El restaurante ubicado en la parte alta de Manhattan se convirtió en lugar de encuentro de adultos solteros. En 1971 el primer Friday’s en Dallas abrió sus puertas, así como otros cuatro en distintas partes de los EE.UU. El éxito también fue inmediato, y de esta manera se inició la compañía que es hoy en día.

Para 1975 ya había 10 TGI Friday’s en 8 estados de la unión americana, pero el gran éxito que la compañía había experimentado comenzaba a disminuir. La alta gerencia inició entonces un tour por los diversos restaurantes del país, hablando con huéspedes, empleados y gerentes para aislar las raíces de los triunfos y los problemas. Este fue un crítico punto de quiebre para la compañía. El enfoque de Friday´s  pasó de ser “una simplemente cadena de restaurantes”, a una cadena de restaurantes atenta a los requerimientos de sus clientes. Ahí se generaron las 2 teorías y filosofías” que rigen la forma de operar de TGI Friday’s hasta el día de hoy.




El objetivo de TGI Friday’sera crear un ambiente cómodo y relajante, donde los huéspedes pudieran disfrutar la bebida y comida. Ventanas de vidrio catedral, hélices de madera, botes de remo y avisos publicitarios de metal conformaban un “desorden elegante” que recibía a los huéspedes cuando ingresaban a un TGI Friday’s. Nada se dejó a la suerte; la música, el aire acondicionado, la decoración y la limpieza fueron todos diseñados para mantener la comodidad del huésped. Los empleados fueron incentivados a mostrar su verdadera personalidad y a tratar con los huéspedes como si fueran invitados de honor en sus propias casas.

Conforme los huéspedes demandaban más, TGI Friday’s ofrecía más, convirtiéndose rápidamente en el líder indiscutido de la industria en selección a la carta de comidas y bebidas. La carta pasó de un pizarrón a una elección ganadora de premios que representaba cada sabor y cada estado de ánimo de los huéspedes.

Friday’s también se convirtió en el líder de la industria de restaurantes en innovación, creando los ahora famosos “Potato Skins”. TGI Friday’s fue la primera cadena de restaurantes en EE.UU. que ofreció pan integral, palta, brotes de alfalfa y piqueos mexicanos a nivel nacional. Conforme con los gustos de los huéspedes cambiaban TGI Friday’s empezaba a ofrecer pastas, platos de “Brunch” y sándwich en “Croissants”.

Estados Unidos le debe la popularidad de las bebidas “Frozen” a TGI Friday’s. Para los muchos huéspedes a los que no les gustaban los “Martines”, TGI Friday’s creó tragos con y sin alcohol, utilizando frutas frescas, helados y yogures. Las recetas eran tan precisas que los “vasos para trago Friday’s” fueron científicamente diseñados para la proporción de cada ingrediente. Desde entonces, estos diseños se han vuelto muy populares en la industria de los restaurantes.

TGI Friday’s  está presente en Corea, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Taiwán, Indonesia y Australia, México, España, Chile, Colombia, Perú, Argentina entre otros países. Hoy en día, Carlsons Companies, Inc. of Mineapolis, una de las empresas de capital privado más grandes de los Estados Unidos es propietaria de TGI Friday’s. A través los años, los éxitos han sido fenomenales. El ingreso bruto promedio por restaurante está entre los más altos (volúmenes de venta) de cualquier cadena de restaurantes de EE.UU. y del mundo.

TGI Friday’s en ARGENTINA
Friday’s surge a partir del sueño de un grupo de visionarios entusiasmados por traer a la Argentina una de las franquicias más exitosas del mundo.

La preparación previa a la inauguración de TGI Friday’s Argentina fue ardua; el equipo de Gerentes atravesó por un riguroso entrenamiento en todas las áreas y a su retorno a Buenos Aires realizaron una minuciosa selección del grupo humano que más adelante le daría grandes satisfacciones.

TGI Friday’s inaugura su tienda Nº 1556 en Buenos Aires el 15 de Septiembre de 1996; ubicado en Puerto Madero impactó por sus llamativos toldos a rayas rojo y blanco, clásico distintivo del local, y por los peculiares uniformes de sus trabajadores nunca antes vistos en un restaurant de Buenos Aires.

Como se preveía desde antes de su inauguración, TGI Friday’s fue un éxito rotundo, numerosas personas  acudieron al mismo y quedaron encantados por su original decoración, extraordinaria calidad y sabor de sus bebidas y comidas, así como por la excelente atención que recibían durante sus experiencias.

2 comentarios:

  1. Super interesante!!! Me encanta Fridays!! Por cierto, a todos los que os guste, ahora tienen un concurso los lunes, por Facebook y Twitter en el que hacen microrelatos. Ellos proponen el principio de una frase y la gente tiene que terminarla poniendo algo así gracioso y origina. He estado leyendo las que hicieron este lunes pasado y son geniales!! El lunes que viene vuelven a hacer otro y voy a participar seguro, que los ganadores se llevan hamburguesas, nachos y postre!!! :)

    ResponderEliminar